miércoles, 9 de mayo de 2012

VIAJE CULTURAL A BAELO CLAUDIA

Algunas fotos del viaje.


Nuestro Viaje  A  Baelo Claudia


Llegué al colegio a las 8:45 o 8:50, allí estaban todos mis amigos esperando a irnos al autobús. Pero antes el maestro iba a explicarnos algunas cosas. Cuando fui al autobús tuve un sensación como emocionante. Nos sentamos en el autobús todos y este empezó a andar. El viaje duró 1:45 aproximadamente, tuvimos que desayunar cerca de la playa. Luego un guía nos enseñó el museo y explicó lo que era Baelo Claudia mediante una maqueta y otros objetos. El museo tenía tres ventanales, uno que daba a tres sierras y dos que daban a la playa y a sus dunas. Después fuimos a la ciudad y nos enseñó y explicó el teatro, el foro, la basílica, las fábricas de salazón y garum y los templos.


Almorzamos en la playa dónde había vacas y los maestros comían en un restaurante, algunos nos compramos un helado y nos dejaron subir a las dunas de 3 o 4 metros. Allí estuvimos 2 horas aproximadamente, cuando bajabas de una duna ibas rapidísimo. Bajamos nos montamos en el autobús y nos fuimos.

 Fue Increíble

Rafael Pérez Montalbán  nº17


Anabel Cabeza Serrano / 8 de mayo de 2.012 / Número de lista 2


*Nuestro viaje a... ¡ Baelo Claudia !
*Casi todos los niños llegamos al colegio sobre las 8:45  por los nervios de la excursión, a las 9:00 en punto entramos en clase dónde el maestro iba a dar unas series de instrucciones. Una vez terminadas las instrucciones, nos fuimos al autobús  con las parejas que nos íbamos a sentar, entre una cosa y otra salimos a las  9:45.
Cuando llegamos, Baelo Claudia estaba cerrada, pues abría a las 11:30 y eran las 11:00, así que en esa media    hora, nos quedamos cerca de la playa desayunando. Una vez que llegamos, había un guía esperándonos, que nos enseño una parte de Baelo Claudia, el museo, dónde había una maqueta de todo aquello, etc.
Más tarde, fuimos a la parte de las ruinas, tuvimos que dar un buen  paseo, pero para mi gusto, mereció la pena. Luego, al acabar las visitas a las ruinas, fuimos a la playa que está justo al lado, dónde comimos, (un poco preocupados por los toros y vacas que estaban sueltos), pero bien. Después de comer los maestros de 5º y 6º nos dejaron ir a una dunas gigantescas hasta las 4:30, después de un buen rato subiendo y bajando dunas, todos llegamos a las más altas que había, dónde todos  jugamos con la arena y nos hicimos un montón de fotos, pues allí las vistas eran ¡increíbles!, se veía la playa, las montañas y los bosques, todo era precioso, hasta que nos dijeron que era la hora de irnos, nadie se quería ir, pero al fin y al cabo nos teníamos que ir, nos volvimos a montar en el autobús sobre las 5:00, y saliendo de Tarifa (que es dónde estaba Baelo Claudia), nos llamaron del chiringuito que había en la playa, que alguien se había dejado una cámara de fotos y una cartera, así que tuvimos que volver, esto hizo     que el viaje se retrasara media hora larga, y que llegáramos a Chipiona sobre las 7:00, resultó ser, que los objetos era de Eduardo y Sonia. De vuelta para Chipiona el autobús parecía una discoteca, todo el mundo bailando y cantando, por eso se me hizo más corto el viaje, una vez que llegamos, estaban todas las madres, y todos nos pusimos muy alegres, nos abrazamos, y nos fuimos.

¡Hasta la próxima...
Baelo Claudia!


NUESTRO VIAJE A … ¡BAELO CLAUDIA!

* Nuestro viaje fue muy chulo. Cuando estábamos en el autobús algunos niños y niñas nos aburrimos porque el viaje duraba cerca de dos horas.
Cuando llegamos al Museo de Baelo Claudia estaba cerrado e hicimos una parada frente la playa para desayunar. Después de desayunar entramos en el Museo de Baelo Claudia,y,un hombre nos explicó cosas sobre los romanos.
Había una tienda de regalos, allí, en el museo pero estaba cerrada y no pudimos comprar nada.
Luego de ver el museo nos fuimos a la playa para almorzar,nos quitamos los zapatos y tocamos el agua ¡que fría !
Cuando terminamos de almorzar fuimos todos a subir unas dunas; cuando subimos la primera duna vimos que había otra y así sucesivamente. Por fin subimos todas las dunas y vimos a dos hombres con una especie de tabla que surfeaban por la arena.
Yo vi una en la playa una cosa que nunca había visto y era que había ¡vacas!
Cuando bajamos de las dunas fuimos al bar para comprar botellitas de agua porque teníamos muchísima calor.
Por último nos montamos en el autobús y nos tuvimos que volver porque se habían olvidado una cámara y una cartera.
Lo que más me gustó fue la playa y las dunas.
Fue una excursión chulisima.


 NUESTRO VIAJE A BAELO CLAUDIA
( Bolonia - Cádiz )



En Baelo Claudia conocimos muchas cosas nuevas que yo no sabia, como el garum : Era una salsa de pescado podrido, en ella se utilizaba las partes del cuerpo inservibles, lo dejaban al sol y le echaban vinagre. El guía de Baelo Claudia nos explico que la ciudad romana vivía del mar, de la pesca por que así lo vendían y se hacían más ricos. Los romanos vendían el pescado a la parte Asiática porque como allí no había costas pues pagaban lo que fuese necesario. El guía nos enseño unas jarras llamadas zarzales allí se guardaban los pescados para conservarlos y que no se pudrieran. Después fuimos a un teatro romano era muy grande, El guía nos explicó donde se sentaba cada persona por categoría de importancia y dinero. Me lo pasé muy bien.




REALIZADO POR: MARIBEL ZALDÚA DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlace para preparar la coreografía

Coreografía Hagan Lío (Himno Salesianos Cooperadores PMA 2017-2018)   https://youtu.be/QDrhkHnxh2o